CONDICIONES GENERALES



Devoluciones


El cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Cosmekia España S.L En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía.


El derecho a devolución no será de aplicación a aquellos productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución.


Cosmekia España S.L aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará su devolución.


Para realizar una devolución el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

No se admiten devoluciones en productos de uso personal o íntimo por cuestiones de higiene dada la naturaleza de los mismos.

No se abonarán los gastos de envío para la recepción original del pedido en la dirección facilitada por el cliente, independientemente de que el cliente hubiera pagado el envío o no (envíos gratuitos).

El producto a devolver debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado o manipulado, y debe llegarnos en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El coste del envío hasta nuestros almacenes corre a cargo del cliente.


En todos los casos, la devolución del importe se realizará a un número de cuenta bancaria de la persona que realizó el pedido en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del producto en nuestros almacenes.


Los articulos son entregados desmontados no incluindo servicio de montaje.

Devoluciones por daño o error

Verifique siempre a encomienda en el momento de la entrega, en la eventualidad del artículo que compró serle entregue intercambiado o con defecto de fabrico Es necesario que haga esta verificación así que posible, para una resolución más rápida del problema, debe contactar la empresa y solicitar a recoja del artículo y reenvío del correcto, en el plazo máximo de 24 a 48 horas después de la recepción de la mercancía, para que podamos detetar el origen del error.
Luego que obtenga la autorización, será solicitada a recoja, coloque el artículo debidamente envasado para entrega a la transportista. Después de nuestra apreciación, y si nada existir en contrario, le será remitido un nuevo artículo para la debida sustitución. En circunstancias extraordinarias, y siempre con su consentimiento, la Cosmekia podrá enviarle un artículo sustituto, de calidad y características iguales o superiores al artículo devuelto.

Devoluciones por Cancelación

Antes de colocar una encomienda verifique todos los detalles y especificaciones del producto para tener la certeza de que es exactamente lo que pretende. Tenga en mente que en el momento que coloca una encomienda online está firmando un contrato regido por la legislación en vigor relativa al comercio electrónico y que, la cancelación de encomiendas después de la confirmación y envío implican aun así el compromiso de compra, la emisión de una factura/recibo y consecuentemente a rechaza de la recepción de la encomienda en esta fase, implica la deuda de su valor a la empresa, quiere a haya recibido o no, desde que la Cosmekia cumpla su parte del contrato. Si confirme a encomienda y después se arrepienta de la compra, podrá siempre devolverla nos 14 días siguientes, siendo el coste de envío y devolución de la misma a cargo del cliente.
Si haya lugar a la devolución de artículos, los mismos deberán ser enviados para la dirección suministrada en el plazo de 14 días a contar de su fecha de recepción.
Es imprescindible que los artículos devueltos, y respetiva envase original, si encuentren en el estado de nuevo, acompañados del respetivo talón de compra o factura.
No serán sustituidos artículos que hayan sido dañados por utilización indebida, descuido, negligência o desrespeito por las indicaciones del fabricante.
Si el artículo esté en perfectas condiciones, pero aun así pretenda lo intercambias o devolverlo porque se engañó en la elección o el producto no es aquello que pretende, tal es perfectamente posible sólo nos 14 días siguientes a la recepción del material, en las siguientes condiciones:
• El artículo deberá ser devuelto en el envase original con todos los manuales y extras con que fue entregue, sin señales de uso o apertura/daño de envases del producto.
• El artículo tendrá que ser devuelto sin cualquier marca de utilización;
• Los portes de recoja del artículo y eventual envío de un nuevo artículo (en el caso de cambio) son de la responsabilidad del cliente. En este caso, el valor pagado quedará en crédito en su ficha después de recepción del artículo, no hacemos devoluciones en efectivo, siéndole deducido el coste de envío y de la recoja del mismo, salvo si el cliente preferir devolver el material en nuestras instalaciones, no habiendo lugar la deducción de valor de recoja del equipamiento.
Siempre que por cualquier razón, el cliente pretender devolver los productos encomendados deberá hacer la comunicación por escrito para la dirección de nuestra sede o por correo eletrónico y obtener aprobación para tal.



Producto Incorrecto

Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo con un máximo de 24h. Contáctenos mediante la sección de contacto de nuestra web y tramitaremos su incidencia lo antes posible.


Pese a los esfuerzos realizado por Cosmekia SL, algunos de los precios de nuestros productos pueden ser incorrectos, situación que verificaremos durante el proceso de compra. En estos casos y siempre que el precio del producto sea menor, devolveremos la diferencia. Si por el contrario, el precio es superior, informaremos a nuestros clientes por e-mail y esperaremos su respuesta para continuar con el pedido o cancelarlo.

Cosmekia SL no se responsabiliza, directa o indirectamente, por cualquier información, contenido, afirmación o expresión errónea que pueda constar en las informaciones de los productos comercializados en la página web www.cosmekia.es. La autoría de las informaciones descriptivas de los productos es responsabilidad única de los editores, fabricantes y proveedores de los productos en cuestion.


Código de conducta

Todos los empleados de Cosmekia están sujetos al deber de secreto profesional. El acceso a la información reservada debe ser gestionado de forma adecuada, preservando la confidencialidad de asuntos considerados críticos. El uso de esta información debe efectuarse únicamente con fines exclusivos de trabajo, en el marco de la actividad desarrollada y de forma apropiada.


Contrataremos las personas más capacitadas para cada cargo, independientemente de su raza, sexo, religión o cualquier otra diferencia no relacionada con el desempeño de sus funciones;

Reconocemos la iniciativa individual, el compromiso y la capacidad de trabajo de todos nuestros colaboradores;

Aplicaremos prácticas comerciales que respeten la libertad de elección del cliente y proporcionaremos información correcta y transparente sobre los servicios que prestamos, sus características técnicas, los precios y las condiciones de pago;

Preservamos el ambiente en todas nuestras actividades operativas, asumiendo que éste es responsabilidad de todos;

Desarrollamos relaciones estrechas y productivas con nuestros clientes y proveedores. Trabajar con ellos de la forma más conveniente al negocio de ambos

Poner en práctica los principios de calidad total para lograr un perfeccionamiento continuo en todo lo que hacemos. Cualquiera que sea el nivel de rendimiento que hayamos alcanzado hoy, sabemos que podemos y debemos mejorarlo en el futuro;

En nuestras relaciones con empleados, clientes, entidades oficiales, socios y gran público, nuestra conducta será siempre pautada por la integridad y los elevados estándares éticos por los cuales nos regimos;

Actuaremos siempre en plena observancia de las leyes y de los preceptos legales




Garantías



Todos los productos comercializados por nuestro sitio web están cubiertos por la Garantía de Fabricante, de 2 años, asegurada por las respectivas marcas. El plazo de garantía se contará a partir de la fecha de factura del producto


En el caso de productos defectuosos o averiados, debe comunicar el mismo informando el número de su pedido y la descripción del mal funcionamiento:


Por correo eletrónico: [email protected]


Como se estipula en la ley, los gastos incurridos en la devolución y recogida de productos dentro del período de garantía correrán a cargo de COSMEKIA, LDA. Por lo que el cliente podrá optar por una de las siguientes soluciones: reparación, sustitución, reducción adecuada del precio o resolución del contrato. Para activar la garantía el cliente deberá simplemente proporcionar el comprobante de compra del producto correspondiente. Por consiguiente, COSMEKIA, LDA. se compromete a realizar la reparación o sustitución en el plazo máximo legal de 30 días a partir de la fecha en que recibe el contacto del cliente. El plazo de garantía se considera suspendido durante el período de reparación del producto.


Para tener este derecho, el cliente deberá guardar cualquier documento debidamente fechado sobre la entrega del producto para la reparación y el correspondiente levantamiento. La exigencia de documentación complementaria será sólo fruto de una posible extensión de garantía por parte de COSMEKIA, LDA. Una vez sustituido, el nuevo producto tendrá derecho a una nueva garantía, independientemente de la garantía del bien sustituido.


En el caso de equipos (comercializados por COSMEKIA, LDA) fuera del plazo de la garantía, COSMEKIA, LDA también presta asistencia técnica, por lo que podrá informar y enviar los artículos defectuosos o fallos a la misma. Los artículos serán analizados por el Servicio de postventa de COSMEKIA, LDA., que emitirá un opinión técnico y un presupuesto de reparación, en su caso. Sólo se iniciarán reparaciones después de la aceptación del presupuesto por parte del cliente.